Cambios y procesos vitales

Presencial (Camprodon, España) y online

 

La vida es cambio, desde el mismo momento en que nacemos. Sin embargo, crecemos escuchando que la vida es algo seguro que podemos controlar y que lo mejor que podemos hacer es buscar la estabilidad y vivir apaciblemente.

"Estudia para tener un buen trabajo". "Busca una pareja, cásate y estabilízate". "No cambies ese trabajo, piensa en tu jubilación". "¿Por qué cambias tanto de piso, deberías estarte quieta en algún sitio". Y así un sinfín de mensajes destinados a inculcarte que eres tú quién controla lo que la vida te trae y que si haces lo que debes no tendrás sorpresas.

 

Sin embargo, no depende de nosotros y nosotras lo que nos pasa, pero sí lo que hacemos con lo que nos pasa. 

Puede que hayas vivido, o estés viviendo, cambios vitales que te han llevado a sentir cosas con las que no te sientes a gusto. A lo mejor te has separado. Puede que te hayas jubilado después de dedicar toda tu vida a tu trabajo. O tal vez has tenido que cambiar de país. También puedes haber sido despedido o despedida de aquel puesto por el que tanto luchaste y para el que tanto te preparaste. O sentir que lo que estás haciendo no es aquello a lo que quieres dedicar tu vida, pero el miedo te paraliza y no sabes qué hacer con ello. 

aaaaaa.jpg
Flor del Plumeria
1.jpg

Hay otras formas de recorrer tu camino. Se puede vivir sabiendo que no controlamos lo que nos pasa, que no podemos dar nada por seguro y, aun y así, abrazar esa incertidumbre y vivir con plenitud, consciencia y confianza en la vida y en lo que ésta nos trae.

Sólo necesitamos ajustar nuestra visión, escuchar nuestros miedos y deshacernos de los patrones de rigidez y control que nos han inculcado desde que nacimos. Porque sí, la vida es cambio. Y nosotros, que formamos parte de la vida, también lo somos.

¿Te acompaño a descubrir esta nueva y apasionante parte de tu camino vital?