Personas Altamente Sensibles (PAS)

Presencial (Camprodon, España) y Online

La alta sensibilidad fue nombrada por primera vez por la doctora Elaine Aron quién, después de dedicar años a estudiar el rasgo, llegó a la conclusión de que entre un 15 y un 20% de la humanidad es altamente sensible. Hoy en día, además, se sabe que este rasgo es compartido por los animales.

La alta sensibilidad es un rasgo de personalidad que se sustenta sobre cuatro pilares básicos:

  1. Procesamiento intenso y profundo de la información

  2. Saturación (sensorial y emocional) por sobreestimulación

  3. Alta emocionalidad y alta capacidad de captar la energía emocional de los demás

  4. Elevada sensibilidad sensorial

Evidentemente, la alta sensibilidad no te define, ya que tú eres una persona única y compuesta por muchas más cosas, además de este rasgo. Pero sí es cierto que la AS puede suponer algo que te provoque malestar, tristeza o incluso sufrimiento o, por el contrario, algo que te permita vivir con mayor intensidad, percibiendo el mundo en toda su belleza.

a.jpg
rosas
aa.jpg

Por eso conocer el rasgo, saber cómo se manifiesta en ti, qué herramientas ya tienes y cuáles puedes construir para que la alta sensibilidad sea un regalo y no un castigo y qué puedes hacer cuando tu sensibilidad hace que los estímulos del día a día te sobrepasen y te saturen es clave para tu bienestar y tu felicidad.

Así que si crees que ha llegado el momento de conocerte mejor, de empezar a sacar partido a este precioso rasgo y de empezar a vivir desde el autonocimiento y la autoconsciencia, aquí estoy para acompañarte.