Inteligencia y gestión emocional

Presencial (Camprodon, España) y Online

 

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer nuestras emociones y las de los demás, poder diferenciarlas y nombrarlas, expresarlas de forma sana y utilizar la información que nos dan estas emociones para adaptarnos a las diferentes situaciones vitales.

Lo más normal, si ahora eres una persona adulta, es que crecieras sin ningún tipo de información sobre tus emociones. Es posible que nadie te enseñara a identificarlas y, mucho menos a expresarlas, y que crecieras escuchando frases como "No llores que te pones fea" o "Si siempre te enfadas nadie te va a querer".

aa.jpg
a.jpg
aaa.jpg

Identificar, poner consciencia en nuestras emociones y saber expresarlas es el primer paso para un mayor bienestar emocional y vital. Entender, también por qué sentimos lo que sentimos ante un estímulo o situación concreta nos ayuda a conocernos mejor, a entender el por qué de nuestras emociones y reacciones y, si lo deseamos, a buscar herramientas que nos permitan mejorar aquellas partes de nosotras y nosotros que queremos mejorar.

Porque es normal entristecerse, enfadarse, tener miedo, sentir culpa o cualquier otra emoción. La clave no es no sentir aquello que nos molesta, sino identificarlo, entender por qué esa emoción ha aparecido, darnos espacio para expresarla y, así, poder abrazarla, integrarla y seguir adelante, en vez de quedarnos atados a ella en una lucha que acabará siendo agotadora.

Tú decides si ha llegado el momento de dejar de luchar, escuchar lo que sientes y empezar a fluir.