Vivir más allá del miedo a la muerte

Online

Duración: 8 horas (dos horas cada semana durante un mes)

Idioma: castellano y/o catalán

 

¿En qué consiste este taller?

Hemos crecido en una sociedad que vive de espalda a la muerte y considera tanto el final de la vida como la vejez o la enfermedad un fracaso. Sin embargo, lo único que sabemos con certeza al nacer es que algún día moriremos.

Al haber crecido sin poder hablar de la muerte, expresar nuestros miedos, preguntar nuestras dudas, creyendo que utilizar su nombre la invocaría y que nombrarla es un tabú, hemos acabado siendo adultos que viven con miedo al final de nuestra vida y de los seres a los que queremos. Es nos impide, muchas veces, vivir con plenitud. Estar en la playa con nuestros hijos, sonriendo al verlos disfrutar, y que de repente la sombra del miedo se interponga en la luz de un día soleado. O salir de excursión con nuestro perro y, al verlo correr y disfrutar, sentir un nudo en la garganta al pensar que un día no estará.

Se puede vivir de otra manera. Se puede vivir más conectados y conectadas a la vida, más anclados en el momento presente, con consciencia plena y con nuestras emociones alineadas con el amor que damos y que recibimos. Se puede vivir con curiosidad por la muerte y acercarnos a ella con humildad e interés, aceptándola como parte de la vida y entendiendo que el tiempo que tenemos es un regalo y que vale la pena ser fieles a lo que deseamos y a lo que queremos, expresando el amor que sentimos por la vida y por el resto de seres. Porque la calidad de una vida no la marca los años que vives, sino lo que haces con estos años.

Este taller, como todos los que hago, está pensado para que, de forma experiencial, empieces a acercarte a la muerte y puedas mirar de frente tus propios miedos, ponerles nombre, abrazarlos y seguir adelante con más consciencia, con menos desconexión. El objetivo es que, a partir de este momento, tu camino sea más consciente y tu vida esté más orientada a lo que deseas y necesitas, utilizando el tiempo que tienes realmente en aquello que quieres. 

¿Qué trabajaremos?

  • ¿Cuál es mi relación con la vida? ¿Y con la muerte? ¿Desde dónde me relaciono con ambas?

  • Consciencia corporal y gestión emocional

  • Finitud de la vida: cantidad vs calidad

  • Acercándonos a nuestra propia muerte

  • Visualizaciones, consciencia y agradecimiento a uno mismo/a, lugar seguro.

  • Consciencia de nuestras pérdidas: duelos realizados y duelos pendientes

  • Lo que me queda por hacer - decir (temas pendientes)

  • Mi niño/niña interior

  • Repaso vital: mi mural de los recuerdos

¿A quién va dirigido?

A cualquier personan que quiero cambiar la relación que tiene con la muerte y, en consecuencia, la relación que tiene con la vida. Si haces este taller, verás que hablamos de la muerte, pero para estar y ser más VIDA que nunca.

No tengas miedo, yo te ayudaré a sostener de forma segura todo lo que salga en un ambiente agradable donde compartirás lo que quieras y llegarás sólo hasta dónde tú quieras llegar.

¡Me interesa!

  • Escríbeme o apúntate a mi lista de difusión, así te llegará la información del taller la próxima vez que lo hagas y no te lo perderás.

aa.jpg
aaa.jpg