Acompañamiento al duelo

Presencial (Camprodon, España) y Online

 

El proceso de duelo es la forma que tenemos de sanar el dolor producido por la muerte de un ser querido (persona o animal) o por la pérdida de algo a lo que estábamos muy vinculados afectivamente. El duelo no sólo se produce cuando hay una muerte, sino que también se da en múltiples circunstancias como separaciones, mudanzas, procesos migratorios o cambios profesionales, entre otros.



No se puede evitar pasar por este proceso ni las emociones dolorosas asociadas a éste. Evitar lo que sentimos, huir, correr hacia otro lado, ocuparnos en mil tareas para no prestarnos atención o cualquier otra cosa que utilicemos para no sentir el dolor nos servirá durante un corto período de tiempo, pero tarde o temprano tendremos que ocuparnos de lo sentimos.

a.jpg
sugus.jpg

Por lo tanto, el duelo es un proceso NORMAL que debe ser transitado. La mayoría de procesos de duelo se resuelven a medida que pasa el tiempo y la persona pasa por todas las emociones asociadas a éste, resolviendo, en este camino, todo aquello que necesite resolver.

Buscar a alguien que te acompañe en el duelo no quiere decir que "no lo estás superando" o que "estás enfermo", sino que has decidido que es el momento de que un especialista en el tema te acompañe y te ayude a sostener aquello que ahora mismo no puedes sostener tu solo o sola.

No es para siempre, no quiere decir que lo estás haciendo mal, tampoco que no lo superarás. Es, en realidad, un ejercicio de honestidad hacia ti y hacia aquello que has pedido.